LÓPEZ LAX ABOGADOS fue fundada por las abogadas Mª Ángeles López Lax y Mar López Lax  en el año 2004, tras años de experiencia de ambas letradas en las áreas del derecho civil y mercantil. La especialidad en derecho ambiental fue iniciada por Mª Ángeles en el año 1996.
Profesionales de otras disciplinas colaboran con el bufete a fin de dar un servicio global a nuestros clientes.


MariangelesLopezLax

Mª Ángeles López Lax comenzó su carrera profesional en Barcelona como abogada ejerciente, en el año 1976, y posteriormente, a partir del año 1992, en Madrid, en  cuyo Colegio profesional está dada de alta en la modalidad de ejerciente. En el año 1996 comienza la especialidad en derecho ambiental  y lleva a cabo   una  base de datos   de legislación  y jurisprudencia ambiental para uso del bufete y soporte de actualización legislativa a consultoras  y empresas. En el año 2002 obtiene  una Diplomatura en Estudios de Avanzados por la Universidad Complutense, tras  cursar  Doctorado  en el programa “Instrumentos socioeconómicos, territoriales, jurídicos y educativos para el desarrollo sostenible”.

En el año 1996 es cofundadora de la Asociación para la Comunicación e Información Medioambiental (ACIMA), que actualmente preside,  para promover el derecho de acceso a la información y la transparencia en materia de medio ambiente. En el 2005 se incorporan a los objetivos de ACIMA la promoción de los derechos de participación pública y acceso a la justicia en materia de medio ambiente en los que trabaja asiduamente.

En el año 2008 es cofundadora de la Red de Abogados para la Defensa Ambiental (RADA) en cuya comisión coordinadora participa, contribuyendo a la realización de un seminario permanente de abogados ambientalistas en colaboración con el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM).

Es “leeader “y miembro del “Task force” de la Fundación The Climate Reality Project, presidida por Al Gore,
Promotora, junto con la Asociación ACIMA, del proyecto Legal Natura, para la creación de una escuela de práctica Jurídica, una clínica ambiental , un turno de oficio de defensa Ambiental  y un observatorio del derecho ambiental.
Es abogada colaboradora externa del bufete Scornik Gernstein, con sede en Londres, en la especialidad de derecho del medio ambiente.

 

Cristina Crehuet Licenciada en derecho por la Universidad de Extremadura en el año 2011 ha cursado oposiciones a judicatura del 2014 al 2017. Colabora con el bufete y la Asociación ACIMA en el proyecto Legal Natura.

 

 

José Manuel Revidiego Coletot Licenciado en derecho por la universidad Autónoma de Madrid. Es jurista y experto en información ambiental. Colabora en el análisis y estudio de casos y en el proyecto Legal Natura. Realiza labores de investigación en información.

 

 

Colaboradores externos

Contamos con la colaboración de otros profesionales, abogados y peritos.

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Vea nuestra Política de Privacidad.

Al utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies.